domingo, 4 de octubre de 2015

Reseña Nunca digas nunca, de Amy Lab

nunca-digas-nunca-9788420412764Jacq afronta el verano más trascendental de su vida: recuperarse de una gran pérdida, acostumbrarse a una nueva familia, encontrar nuevas amistades y descubrir el amor. Pero, por si fuera poco, se verá también obligada a enfrentarse a un oscuro secreto del pasado que todos a su alrededor tratan de esconder.
El peligro y el amor están más próximos de lo que ella imagina…









Esta fue una de mis lecturas del verano y que llevaba en mi estantería demasiado tiempo esperando a ser leído, creo que lo gane en un sorteo poco después de que saliera publicado y eso fue en el año 2012, ¡Ya era hora! Lo primero que me llamo la atención de este libro fue su portada, que aunque muy sencilla a mi parecer es preciosa.
Cuando se dio la vuelta para acomodarse. Jacqueline descubrió con agrado que el olor de la ropa de Samuel se había impregnado en la cama aquella tarde al tumbarse. Hundió la nariz en la almohada para respirar aquel aroma que le gustaba y atraía tanto. Se tumbó boca abajo intentando situarse sobre el lugar exacto que él había ocupado antes e imaginó por un momento que el cuerpo  de él estaba junto al suyo. "Estoy borracha" concluyó un instante después, se quedó dormida.
Un punto muy positivo del libro, en mi opinión, es que aun estando escrito a dos manos él estilo es uniforme durante toda la historia. Si no lo hubiera sabido desde el principio no hubiera llegado a pensar que lo había escrito más de una persona. Tampoco tengo demasiada experiencia con libros escritos por más de una persona, pero creo que es un punto muy importante ya que ayuda a que el lector siga dentro de la historia hasta el final y no corte cada vez que se cambie de autora.
Embarcadero
como punto negativo decir que la protagonista siguiera tan entera durante todo el libro me ha parecido poco creíble. Después de que sus padres mueran trágicamente solo se pasa una semana llorando y después se adapta rápidamente a su nueva vida.  Tampoco es que quiera que se haga un ovillo en una esquina de su habitación, pero llega un punto que le preocupa más lo que su primo piense o haga que la reciente muerte de sus padres. Además no se llega a dar, en mi opinión, suficiente información sobre los padres. En algunos puntos me ha parecido que Jacq estaba un poco estereotipada, que vale que sea estadounidense, pero algunas veces parecía serlo demasiado.
- Tendrían que pasar tantas cosas, Samuel que ahora mismo dudo que eso llegue a cambiar nunca.
-Jackie- le dijo al tiempo que rodeaba su rostro con las manos - nunca digas nunca.
La relación Jacq-Samuel para mi no tenia ningún futuro, pero conforme va creciendo la historia lo fui viendo más claro y al final hasta me llego a gustar. Me ha gustado que se le diera importancia a los amigos de Samuel y sus historias mas allá de cuando están con los protagonistas, para mi eso siempre es un punto a favor del libro. Aunque también es verdad que la relación Sandra-Marcos para mi ha sido mucho más interesante que la de los propios protagonistas.

Tristeza4Cuando empecé a ver todo el misterio que envuelve a Samuel y su continuo estar sin estar, los secretos que esconde la pandilla de amigos… la verdad es que me fui enganchando a la historia. Pero, al menos en mi opinión, la resolución de tanto misterio es demasiado precipitada y todo acaba ocurriendo en escasas dos paginas. A mi por lo menos me dejó con bastantes preguntas, me hizo falta un epilogo. Por lo que he podido ver en goodreads las autoras has escrito unas cuantas historias cortas que van con el libro pero ninguna más allá del final (o eso me parece) cosa que me hubiera gustado bastante. No digo que la historia tenga un mal final, al contrario, me parece un final bastante adecuado pero precipitado.

En conclusión, es una historia que engancha por toda la trama de misterio pero que al final se resuelve de forma demasiado precipitada. Hubiera tenido una mejor opinión si el libro tuviera aunque fuera un capitulo más.


5 Besitos de chocolate:

ElenaWray dijo... [Responder]

No me llama tanto la atención, he leído muchas reseñas pero no consigue despertar mi interés...
Gracias por la reseña^^

Anónimo dijo... [Responder]

Cuando lo leí me pareció un libro muy entretenido, para pasar el tiempo, y con una historia bonita. Aunque bastante previsible y con algunas coasas que se dejan muy de lado, como lo que tú bien dices a cerca de que no se profundice sobre los padres de la protagonista o lo veloz que se recupera de esa pérdida.
Amy Lab es una autora cuyos libros siempre me logran entretener por lo frescos y amenos que son. Me agradó más otro libro de ella, se titutla "Pero a tu lado". Tengo entendido también que están trabajando en crear una nueva obra, espero que llegue pronto.
Muchas gracias por la entrada :)

¡Un saludo!

dijo... [Responder]

Yo tampoco he leído demasiados libros escritos a dos manos y no fui consciente de que que éste era uno de ellos hasta un poco después. A mi me gustó bastante^^

Saludos.

Perdida dijo... [Responder]

Leí esta novela hace un tiempo y recuerdo que me encantó. Puede que ahora la relea, a ver que tal me parece.

Nos leemos, un abrazo :3

.:PaTrY:. dijo... [Responder]

Lo leí hace un tiempo y me gusto bastante ^^

Besos

 

©Un libro bajo la almohada plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

De nuevo ARRIBA