lunes, 10 de septiembre de 2012

reseña un beso en París, de Stephanie Perkins

547514_362493353804363_296738323713200_936791_109009063_n
La Torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul? El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón




Anna estaba ansiosa por empezar su ultimo curso en su instituto, con su mejor amiga y el chico que le gusta. Pero sus padres creen que lo mejor para ella es irse a estudiar a París sin tener ni idea de francés ¿En que mundo viven?. Ella que no conoce mucho de París (y mucho menos el idioma) piensa que la idea es una locura desde el principio ¿Como se le ha podido ocurrir a su Torre-Eiffelpadre tal absurdez? aunque la cosa parece que empieza a mejorar cuando allí conoce a St.Clair.

Aunque arriba veáis la portada y la sinopsis en español una servidora se ha leído el libro enterito en ingles (y por si no se nota me siento muy orgullosa de ello jajaja). Cuando surgió la oportunidad de leerlo en el book tour me dio un poco de miedo, no había leído antes un libro en ingles que no fueran los típicos del colegio y pensé ¿y si no paso de la primera pagina? al final me lance a la aventura y me alegro muchísimo. Al principio me costo coger un buen ritmo de lectura y no paraba de buscar palabras en mi móvil pero poco a poco conseguí avanzar hasta terminarlo, ayudo mucho la calidad de la historia que al gustarme desde el principio hizo que no desistiera en mi intento. 

En la historia nos encontramos con unos personajes con personalidad propia que no son meros muñecos secundarios a merced de los protagonistas. Y los protagonistas son divertidos y únicos, St.Clair no es simplemente el chico guapo y Anna no es una de esas pavisosas que abundan últimamente.  Como detalle curioso decir que el padre de Anna es escritor y tal como se describen sus novelas podría ser perfectamente Nicholas Sparks: historias dramáticas con finales dramáticos.

Una de las cosas que mas me han gustados del libro es cuando llegan las vacaciones de navidad y 1216759-KM_0_ParisAnna y St.Clair comparten diversos correos. Disfrute leyendo cada uno de ellos eran: dulces, divertidos, (algunos un poco tristes) e ingeniosos. En este punto es donde a mi parecer se desprende mas química entre ambos personajes.
También me encantaron las visitas por distintos lugares de París, me entraron aun mas ganas de las que ya tengo de conocer esta ciudad. Y lo fundamental el chico protagonista, una mezcla de ingles-francés-americano muy atractiva, por una vez hace cosas que no le hacen ver perfecto todo el tiempo ¡¡¡Sorprendente!!! lo pasa mal el algunas partes del libro lo que a mi ojos lo hace mas humano.

En resumen la novela esta muy bien, una de las mejores novelas juveniles románticas que he leído últimamente, ojala hubiera mas libros como esta en el mercado que no rebosen de tópicos a cada pagina. La autora ha conseguido que comprenda a Anna, perdida y asustada en un lugar que no conoce y lejos de la gente que quiere. Los primeros días son muy duros para ella, e incluso cuando gracias a Meredith se integra y conoce a nuevos amigos sigue extrañando a su mejor amiga, y el problema del idioma no ayuda mucho. Os recomiendo que lo leáis, merece la pena.

Para los que os interese el libro pero no os atreváis o no os guste leerlo en ingles deciros que este mes lo publica plataforma Neo.


12 Besitos de chocolate:

Ana Agulla dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leerlo pero cuando lo haga será en español porque mi inglés no es nada bueno, y creo que acabaría detestando la historia jajaja
La historia tiene una pinta impresionante y encima es en París, una ciudad de la que estoy enamorada.
Felicidades por leerte el libro en inglés!! Ya me gustaría a mi jaja

un saludito y gracias por la reseña!! :D

Elena Bel dijo... [Responder]

A mi tambien me encanto! Es una historia genial aunque yo creo q algun topico si que tiene pero lo trata de forma tan distinta q lo hace especial. Genial reseña:)

Wishwinkwish dijo... [Responder]

Me ha encantado la descripción que has hecho del chico como una mezcla de inglés-francés-americano ñaaaam, a mi también me encanta París, me ha gustado mucho tu reseña y me han entrado ganas de leer el libro <3

Un beso x

Lux.

Valee · El Ultimo Capitulo dijo... [Responder]

¡Pero que ganas de leerlo! muero por el. Besos :)

Lesincele dijo... [Responder]

NO me acaba de atraer del todo...pero seguro que al final aceré jeje, aunque esperaré al castellano.
Un beso!

Inma Swan dijo... [Responder]

Tiene muy buena pinta, quizás acabe añadiéndolo a mi lista de libros deseados :D
¡Gracias por la reseña!

aruaL dijo... [Responder]

Tengo unas ganas de leerlo... la lista aumenta y aumenta xD

Buena reseña!
Besos!

Akaxu dijo... [Responder]

Yo estoy deseando leerlo aunque no he leído muchas opiniones me llama mucho y me alegra leer en tu reseña que va a ser tan bueno como pienso, a ver si lo consigo pronto.
Besos!

Patri dijo... [Responder]

que ganas de leerlo!!!

besos

Carla dijo... [Responder]

Pues me atrae mucho y seguramente acabe comprándomelo en español, ya que me inglés no es muy bueno.
Una de las cosas que más me atraen de este libro es que se ambiente en París, que me encanta.

Un beso!

crisenblanco dijo... [Responder]

Estoy deseando leer este libro, la verdad que pinta genial y la portada es super bonita ^-^

Un besito♥

Pasarán las Horas dijo... [Responder]

Que bonito! Ahora que me ha dado por cosas de París seguro que me gusta. Me lo apunto. Besos :)

 

©Un libro bajo la almohada plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

De nuevo ARRIBA