lunes, 23 de mayo de 2011

Reseña la chica del lago, de Steph Bowe

La chica del lago

Sasha tiene 17 años y, afectado por una leucemia en fase terminal, acaba de intentar suicidarse en un lago junto a su casa. Pero una desconocida de ojos inquietantes ha llegado justo a tiempo para impedírselo: se llama Jewel y ella tampoco tiene una vida precisamente fácil. Para empezar, su hermano murió en el mismo lago en el que Sasha
ha querido quitarse la vida. A raíz de este accidente, el padre de Jewel se fue de casa y ella tuvo que irse a vivir al campo con sus abuelos. Al morir estos, Jewel tuvo que regresar a casa de su madre, pero la relación entre las dos es muy
complicada, porque ahora son casi dos desconocidas. Tras conocerse en el lago, Sasha y Jewel entablarán una amistad especial. Y pronto ambos entenderán que hay muchas cosas contra las que no pueden luchar. Les queda poco tiempo, pero sus caminos se han cruzado y ahora eso es lo único que importa realmente. Una historia que habla sobre la verdadera amistad, la enfermedad, el amor y los conflictos familiares... y también sobre los enanitos que habitan en todos los jardines.



Una noche Jewel salva a Sacha, en ese momento se conocen y por mucho que lo intenten no pueden parar de pensar en el otro. Los dos han tenido infancias de lo mas difícil, entre ellos se entienden mejor que nadie.
Lo que han vivido les ha dejado marcas quizás incurables.
Sacha no para de echarse la culpa por la muerte de su madre. Tendría que haberle dicho más veces lo guapa que era, tendría que haberle prestado más atención. Ahora el único consuelo que puede encontrar es echarle la culpa a su padre.
Y lo que siente Jewel es muy parecido ¿Por qué no salvo a su hermano?



Sacha no tiene futuro y Jewel el único que quiere labrarse es el de ser Vagabunda…
Sacha roba gnomos de jardín y Jewel almacena en su memoria, como si fueran un tesoro, las últimas palabras de las personas.

Creo que la frase "Carpe diem" es la que mejor describe a esta novela, lo importante es pensar en lo que puedes hacer ahora para ser feliz, no lo que te hará infeliz en el futuro. Vive el momento.

Hay escenas realmente tiernas, se suceden pagina tras pagina. Todo sucede muy rápido porque a Sacha se le escapa el tiempo y quiere aprovecharlo con Jewel. Pero no solo con ella, aunque en segundo plano Al y True están hay siempre para el. Para mi son los pilares de Sacha (aunque al final me pareció que estaban un poco de relleno)

Al es un personaje de lo mas divertido, es una de esas persona que no para hasta que ve una sonrisa en tu cara. Se hace el tonto pero en realidad es todo un cerebrin
True es mas fría y tiene toda su vida planeada para poder llegar a ser periodista, pero no una cualquiera la mejor. Pero como cualquier otra tiene su corazoncito latiendo por alguien aunque ella intente acallarlo.

Los capítulos los van protagonizando por turnos Jewel y Sacha. En ellos nos cuentan poquito a poco que les paso en su infancia, lo que sufrieron y aun siguen sufriendo. Pero a la vez se endulza contándonos lo que están sintiendo el uno por el otro y los momentos que van viviendo.

El final me pareció muy precipitado, y demasiado abierto. Conforme iba quedándome sin páginas me daba cuenta de que ese final tan bonito al estilo Love Story no aparecería. Te quedas a las puertas sin saber muy bien como acabaran las cosas. Además por lo que tengo entendido no abra continuación.

Y ademas ¿Que pasara con Jewel? Al principio queda bien claro que se siente aliviada de haber podido salvar a Sacha del lago no como paso con su hermano. Entonces cuando Sacha ya no este... ¿Podrá seguir adelante? ¿O será lo que la destroce definitivamente?
En la historia falta algo que nos deje ver que Jewel estará bien una vez que Sacha ya no este. Jewel acaba de volver a casa tras años sin ver a su madre, una madre con la que lleva 10 años sin hablar ¿como convivir con alguien que te es casi desconocido?



- Como si solo tuvieras dos dimensiones. O si fueras en blanco y negro cuando todos los demás son en tecnicolor. Como si estuvieras fuera de sitio. Como si no fuera real. Como una muñeca de papel...





Así que esta historia que podría haberse llevado la mayor nota se queda con un 4, aunque no baja al 3 por ser una autora novel que se estrena con una novela bastante buena, espero que pronto saque una segunda novela y esta vez no pueda evitar ponerle un 5.

Agradecimientos a la Editorial por el envío del libro

5 Besitos de chocolate:

Cucaracha en su guarida dijo... [Responder]

Pues me ha llamado la atención, podría ser interesante. Claro que es difícil darle un buen final a ese tipo de historias :P

Leyna dijo... [Responder]

Aunque el final me pareció precipitado, me gustó este libro: triste, tierno y con sentido del humor ^^

Un besito =P

Carm9n dijo... [Responder]

No me llama demasiado, por suerte! A ver si no alargo mucho más la lista de pendientes...
Besos,

Shorby dijo... [Responder]

Tengo muuuuuchas ganas de leerlo, espero que no decepcione =)

Besotes

✿Esme*Butterfly✿ dijo... [Responder]

Madre mía! Hace un tiempo que no me paso por tu blog (no porque no quiera, si no por falta de tiempo T.T) ¡y mira que cambio de look me encuentro! O.o Es PRE-CIO-SO :D De verdad, estos chicos de ML son geniales. Sobre el libro, ¡me encantó! Se llevó un 5/5, es una delicia ^^

Besotes.

 

©Un libro bajo la almohada plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

De nuevo ARRIBA