sábado, 18 de diciembre de 2010

Reseña Contra el viento del norte, de Daniel Glattauer


Contra el viento del norte

En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?





Querría anular mi suscripción ¿Es posible hacerlo por esta vía?
Un cordial saludo,
E. Rothner


Así comienza todo, con un mensaje claro que no deja lugar a dudas o eso es lo que piensa Emmi hasta que tras insistir unas cuantas veces mas un extraño le contesta avisándole de que se a equivocado.

Pero lo que empieza por una confusión de los dedos de Emmi se va agrandando mensaje tras mensaje. Al principio formales, pero poco a poco los mensajes son mas amistosos, cariñosos y terminan saltando las chispas.

¿Y quienes se "esconden" tras estos mensajes?

Leo --> un hombre que acaba de terminar una relación complicada que le ha dejado destrozado. Se vuelve rápidamente adicto a los mensajes de Emmi, que le hace olvidar sus problemas aunque a veces le enfade con sus mensajes y sus listas.

Emmi --> De ella tenemos tres posibles Emmi, ¿quizás algún día descubriremos cual de ellas es? Lo que si sabemos es que es una mujer casada y feliz (o eso al menos es lo que defiende a capa y espada), que encuentra en los mensajes de Leo algo que no encuentra con Bernhard.
Un día sin un mensaje de Leo, es un mal día.

Pagina tras pagina vemos los mensajes de los protagonistas, que llegan a responderse de un día para otros o incluso en segundo, aunque en el peor de los casos pueden pasar días.
Me encanto el personaje de Leo, pero sobre todo me enamoraron esos mensajes suyos con una copa de mas, tan tiernos, fogosos y sinceros.


Escríbeme, Emmi. Escribir es como besar, pero sin labios. Escribir es besar con la mente. Emmi, Emmi, Emmi

Otro personaje que también me gusta, aunque más bien lo que me da es penica, es Bernhard el marido de Emmi. El que cree que no tiene nada de lo que preocuparse, no se no me gusta nada el royo que se trae Emmi con el.

Dos completos desconocidos que hablan de todo y de nada, y que tienen un miedo increíble a encontrarse y que la magia desaparezca. El libro se lee muy rápido, no solo porque es muy cortito sino también porque te sumerge totalmente (además de que tiene un final que te deja con la boca abierta).


Cuando veo un mensaje tuyo, me palpita el corazón. Hoy, Ayer y hace siete meses

Es una historia que podría pasarle a cualquiera, incluso podría estar pasando ahora mismo en el piso de abajo. Quizás sea por eso por lo que esta gustando tanto.
A mi me gusto mucho, aunque no tanto como a otras personas (quizás porque no paraba de pensar en el pobre Bernhard).Aun así la recomiendo mucho, además ya a salido la segunda parte y estoy loquita por hincarle el diente ¿Qué pasara?



Una historia de amor del siglo XXI, con unos correos llenos de sentimientos. Yo desde luego ahora miro mi cuenta de correo con otros ojos ¿me llegara algún correo de un Leo de la vida? Quien sabe…
este libro me llego gracias al Book Tour

4 Besitos de chocolate:

Marina Ortega dijo... [Responder]

Hola!! Qué blog tan bonito tienees. Me acabo de hacer seguidora tuyaa y te espero por mi espacio.

Respecto al libro no lo he leido pero tngo unas ganas que no me aguanto porque solo leo rseñas positivas como la tuya y se ponen los dientes largos. Espero que los reyes se apiaden de mi y me lo regalen =)

Te espero en cargadadelibros.blogspot.com

Leyna dijo... [Responder]

Está en la etsantería, a ver cuando le hago hueco xD

¡Besotes! =)

Pasajes románticos dijo... [Responder]

Me alegro que te haya gustado tanto :)
Estoy muy de acuerdo contigo en uno de tus últimos párrafos, lo mejor de la novela es que esa situación le puede pasar a cualquiera por lo que el lector puede sentirse identificado.

Un beso
Dácil

La dama católica dijo... [Responder]

¡Tengo que leer este libro!
Apuntado en la lista de deseos, espero comprarlo y degustarlo pronto.
Cuidate.
Ciao.

 

©Un libro bajo la almohada plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

De nuevo ARRIBA