lunes, 7 de diciembre de 2009

El diario azul de Carlota, de Gemma Lienas

El diario azul de Carlota
¿Alguna vez has tenido un novio que te controle demasiado, que se enfade si sales con las amigas, que te envíe más de 25 sms durante el recreo y se ponga celoso si hablas con los chicos de tu clase? ¿Has tenido algún amigo que, sin decirte nada, haya sufrido alguna forma de violencia, ya sea física o psicológica, en el colegio? ¿Conoces a algún chico o chica víctima de la violencia en su casa?

Después de las aventuras amorosas con Flanagan y Koert, y con ganas de tomarse unas vacaciones sentimentales, Carlota decide empezar un diario sobre la violencia de género, un problema que hace siglos que existe pero que no se ha hecho visible hasta los últimos años. A partir de testimonios que va recogiendo, algunos muy cercanos, y de información que recibe, como siempre, de parte de su madre, su abuela y su tía Octavia, Carlota escribe este diario azul que tenéis entre manos, y que también habla de la violencia escolar y la violencia infantil, que funcionan con mecanismos similares a los de la violencia de género: a partir de ideas que la tradición da por buenas, algunas personas se creen superiores a otras, y abusan de ellas.

Este libro me ha hecho replantear me muchas cosas y me e sentido identifica da en muchos puntos (mas de los que me gustaría). Esta novela critica de una forma muy efectiva la educación tan sexista que se nos da y te hace darte cuanta de que no pueden seguir así las cosas. Os lo recomiendo a todos y a todas porque es un libro que te engacha con cada pagina y tan realista que haveces te dan escalofríos.No es el tipo de novela que suelo leer pero si todos lo diarios de Carlota son tan buenos como este sin duda quiero leerlos ^^.

Y yo igual que hace Carlota os dejo un enlace para cualquier hombre que pase por aquí y que quiera ayudar por la igualdad de alguna forma http://www.ahige.org/ ,una asociación de hombres femnistas que lucha por la igualdad de género, porque tal como dice la web todos ganamos con la igualdad

Regla de oro 1 de las relaciones

Cuando conozcas a una persona, no subestimes tu intuición. Ten en cuentas los avisos que te envía.(de el diario azul de Carlota)

0 Besitos de chocolate:

 

©Un libro bajo la almohada plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

De nuevo ARRIBA